La fundación “Visualmente Hablando” llevará a cabo, el gran casting para los personajes, Simón Bolívar, Josefina (pepita) Machado, esclavas y esclavos, interesados deben acercarse este miércoles 12 de enero a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en la Casa de la Cultura Carlos Raúl Villanueva, ubicada en la calle Constitución cruce con calle Bolívar, Casco Histórico, frente a la catedral metropolitana, parroquia Catedral.

El huésped de San Isidro

Basado en Angostura 1819. Donde Simón Bolívar  prepara el discurso que leerá ante el congreso reunido en la ciudad que más tarde llevara su nombre. Para hacerlo en calma y sin interrupciones ha decidido mudarse a la hacienda de San Isidro que le ha sido ofrecida por su amigo José Luis Cornieles.

Su llegada a este bucólico lugar encenderá en el corazón de los negros esclavos el fuego de la libertad y el odio en el corazón de los que adversan al libertador y que harán todo lo posible para evitar que lleve a buen término sus sueños.

Esta es la historia de los días en que Simón, fue huésped en una hacienda de esclavos mientras escribía su más grande mensaje de libertad.

El huésped de San Isidro

Escrita y dirigida por Luis Lara Gilberto.

Dirección Artística: Ilery Valdez.

Producción: Maricarmen Amador y María Alejandra Matos Maniglia.

 

 

Ivannia Moreno Palacios