Buenos Aires, Argentina.  Diego Maradona tuvo este martes su primer entrenamiento oficial como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata a cinco días de su debut en el equipo bonaerense, que el domingo recibirá a Racing Club en la sexta jornada de la Superliga Argentina.

Maradona fue presentado el domingo ante unos 20.000 hinchas del Lobo en un entrenamiento a puertas abiertas.

“¡Hola, Diego! Trabajos físicos primero y tácticos después en la cancha 3 de Estancia para el plantel y el nuevo CT (cuerpo técnico)”, informó Gimnasia y Esgrima La Plata a través de su cuenta de Twitter.

El equipo bonaerense compartió fotos en las que se ve a Maradona sonriendo, pateando una pelota, dando indicaciones y posando junto a su asistente técnico, Sebastián ‘Gallego’ Méndez.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 subió una de esas fotos a su cuenta de Instagram con el texto: “Primer entrenamiento con mis muchachos”.

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá este domingo a Racing Club en la sexta jornada de la Superliga Argentina.

En el torneo doméstico, el Lobo es colista con solo un punto y está en zona de descenso a la Segunda División.

Racing Club, el vigente campeón, tiene seis unidades y necesita una victoria para acercarse al líder, San Lorenzo, que tiene 13 puntos.

Para este partido, Maradona no podrá contar con el defensa colombiano Janeiler Rivas ni con el delantero Lautaro Chávez por sendas lesiones.

Tampoco estará disponible el atacante Khalil Caraballo, expulsado en la jornada anterior (derrota 1-0 ante Argentinos Juniors).

 EFE