Ciudad Guayana.- La clase obrera anunció y oficializó a las personas que serán parte de los Concejos Productivos de Trabajadores (CPT), quienes estarán al frente de la supervisión de las empresas públicas y privadas de la región.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Sintralcasa-Curagua, se anunció la conformación de la comisión.

En representación del sector Hierro-Acero se dispuso a Wilfredo Molina, Carmen Coraspe por el Sector Público. Ángel Rivas y Wilfredo Flores por el Sector Aluminio, Dennis Rodríguez y Gunder Mendoza por los sectores Maderero y Briquetero, respectivamente.

‘’Esta comisión tiene como objetivo principal la incorporación de los trabajadores en el sistema económico-productivo del país’’, explicó el constituyente y representante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), José Gil.

Es a través de los concejos que se estarán supervisando semanalmente cada una de las fábricas que conforman el parque industrial guayanés, bajo la autorización del presidente, Nicolás Maduro.

Ángel Rivas, representante de Sintralcasa, indicó que la creación de dicha comisión representa el empoderamiento de los trabajadores.

Además, hizo un llamado a la clase obrera en general para que se sumen a la iniciativa que actualmente propone el Gobierno Nacional para el rescate y mantenimientos de los recursos.

Asimismo, avisó que durante este martes 10 de septiembre iniciarán los recorridos e inspecciones en las empresas, CVG Alcasa y Bauxilum.

Con información de: Prensa CVG Alcasa.
Por: Sarays Diaz
[email protected]