Upata. – Quienes residen en el populoso sector de Merecure, manifestaron que deben lidiar con los huecos y hasta con temor de ser atropellados, producto de que los vehículos en ocasiones se remontan sobre las aceras al momento de esquivar los enormes “cráteres” que existen en plena vialidad, además, los entes gubernamentales no se preocupan por prestar apoyo y mejorar toda la vía principal.

Jesús Aponte señaló que esa zona amerita ser rescatada, donde la dificultad con los huecos en la calle afecta a todos los habitantes, “hemos estado tentados por cerrar la vía, para ver si los entes nos atienden y apoyan con un plan de bacheo, también con el alumbrado en gran parte del sector, pues, son pocas las arterias que cuentan con este beneficio”.

Asimismo, el entrevistado manifestó que en el municipio existe una planta de asfalto, por lo que todas las calles de Upata deberían estar acondicionadas para que los transportistas públicos y privados, puedan circular sin problemas, “los choferes se quejan porque gastan liga de freno y caucho, motivado a que deben estar frenando de tramo a tramo para no caer en uno de los huecos”, explicó Aponte.

Mas problemas

En ocasiones jóvenes se han dado la tarea de tapar los enormes huecos con cemento, y luego piden colaboración a los vehículos que circulan por esa vialidad, casos como estos, no son bien vistos por parte del consejo comunal, ya que su trabajo es gestionar proyectos en beneficio de la comunidad y, sin embargo, no lo hacen, así lo manifestó una ciudadana quien omitió su identidad por represalias.

 

Indira Zamora

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store