Ciudad Guayana.- El miércoles 28 de abril Hidrobolívar anunció a través de su cuenta de Twitter que habían cesado las operaciones de reparación realizadas en la estación de bombeo PT1 y Golfo 7 y que se estaría reestableciendo la operatividad del Acueducto Puerto Ordaz, terminando con el plan de contingencia después de 126 días sin agua en Puerto Ordaz.

En el comunicado aclararon que la distribución del agua se estaría estabilizando en el transcurso de los días hacia las parroquias afectadas por la contingencia, las cuales son: Cachamay, Universidad y 60% de Unare.

Sin embargo, los ciudadanos han manifestado su inconformidad frente al flujo del agua, debido a que todavía existen zonas en la ciudad que ni siquiera les han abastecido durante dichos días.

Residentes exigen un servicio de agua de calidad

Vecinos de Villa Central expresaron para el equipo de Soy Nueva Prensa que el servicio de agua comenzó a regresar durante los primeros días del fin de la contingencia, no obstante aseguraron que solo llegaba en la mañana y al medio día para luego quitarla por el resto de la tarde.

De igual forma, denunciaron que algunos edificios mantenían una baja presión del agua, por lo tanto los pisos más altos sufrían por la falta de la misma o en cantidades mínimas.

“Eso no es un flujo de agua normal como prometían los de Hidrobolívar, todavía padecemos las de Caín para llenar los potes con agua y así abastecernos por ese día. Todavía tememos que volvamos a quedarnos meses enteros sin agua”, añadió uno de los residentes.

Vecinos del sector Don Guillermo en  Curagua declararon que el agua llega en la mañana por cuatro horas para luego volver a las 8:00 pm hasta las 10:00 pm.

“Hace más de 3 meses que no teníamos agua, aunque no sea la mejor solución, por lo menos ya no será tan difícil almacenar agua para los próximos días. Vivir de esta forma es agotador y es inhumano para cualquiera”, sostuvo un habitante de la urbanización.

Después de los comunicados por parte de la empresa donde aseguraban que las redes de distribución se estabilizaron y el suministro de agua potable era diario, los habitantes han desmentido dichas afirmaciones por las redes sociales.

Los Olivos es uno de los sectores más afectados, debido a que desde el fin del plan de contingencia el sector continúa sin agua, de acuerdo con las denuncias realizadas por la red social Twitter.

https://twitter.com/LosOlivosInfo/status/1389157346807582721?s=20

Otras zonas de la ciudad se sumaron a las acusaciones como: Villa Africana, Universidad, Unare y Alta Vista.

Ciudadanos continuarán exigiendo a Hidrobolívar un verdadero flujo de agua estable para toda la Ciudad.

 

 

Ruth Meyerowitz