Ciudad Guayana.- Usuarios de la parada Casa de la Mujer, San Félix se encontraban desde las 5:30 am esperando el transporte público este miércoles 23 de junio, sin embargo a las 7:00 am todavía estaban esperando por algún autobús.
La cuenta de denuncias, Realidades evidenció y explicó la situación a través de las redes sociales, en donde los transportistas señalaban la escasez de Gasoil como el principal factor de no poder prestar sus servicios a la población en horas de la mañana.
Largas colas y ciudadanos frustrados por no poder llegar a tiempo a sus trabajos fue la consecuencia de la crisis de combustible que vive Venezuela. Una situación que deben enfrentar con regularidad los dueños de líneas de transporte.
También informaron desde la estación de servicio Roraima donde recibieron múltiples denuncias de parte de los conductores, quienes alegaban que el retraso del suministro del Gasoil estaba presente desde el martes 22 de junio.
“No hay combustible y no están respetando la prioridad que tenemos como trasporte público”, expuso José Mujita, transportista en Puerto Ordaz para Realidades.
Específicamente 16 unidades quedaron rezagados ese día para luego reubicarlos al día siguiente y poder abastecerse de combustible lo que ocasionó paradas abarrotadas de ciudadanos junto con una baja movilidad de transporte.
No es la primera vez que los transportistas denuncian la falta de Gasoil en la ciudad, lo que ha generado diversas protestas, donde se han dado diversos paros de transporte público.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.506 protestas en los primeros 90 días de 20212 en donde el sector transporte mostraba su rechazo a los costos de, la falta de unidades de transporte y la obligatoriedad de realizar largas jornadas frente a las estaciones de servicio para conseguir combustible.
De acuerdo con la OVCS los “usuarios del transporte público denunciaron ilegales y constantes alzas en las tarifas, que en algunos estados se cobra en moneda extranjera. Además, denuncian que se cubren algunas rutas según conveniencia de los conductores y sin cumplir con las medidas de seguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19”.
La situación se ha vuelto cada vez más insostenible tanto para la población como para los trabajadores del transporte público, por consiguiente le exigen a las autoridades pertinentes que tomen las medidas necesarias para solventar la crisis del combustible.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!