Para este lunes 9 de enero se esperaba que los planteles educativos públicos iniciarán con normalidad a sus actividades académicas, pero de manera coincidente una protesta nacional también fue convocada, donde solicitaban la asistencia de maestros, pensionados, jubilados y distintos gremios, por lo consiguiente se evidencio la falta parcial de profesores para dictar las clases.
Durante un recorrido por las distintas escuelas y liceos públicos de Ciudad Guayana, el equipo de Nueva Prensa Digital, evidenció la poca presencia de educadores, que se encontraban trabajando en las instalaciones.
Se confirmó que algunos maestros devolvieron a los estudiantes a sus casas, pues la mayoría de los educadores se encontraban asistiendo a la protesta, entre ellos el Liceo Unare III, donde solo asistió el personal obrero y administrativo.
En la Escuela Básica Nacional Jardín Levante, comenzaron su jornada de manera normal, pero afirman que la asistencia de los niños fue muy poca.
«El 90% de los docentes asistió, otro porcentaje asistieron al llamado y respetamos ese derecho, lo que sí notamos es la baja matrícula de alumnos, creemos que se debe a que es el primer día», declaró la directora del Instituto de Educación Especial “Luis Razetti”.
En el caso del preescolar Luisa Cáceres de Arismendi los maestros querían suspender actividades, porque no contaban con el servicio de agua potable luego de un corte programado por Hidrobolívar, sin embargo la directora del plantel propuso dar media jornada de clases donde los alumnos salieran a las 10am.
Esperan que para el martes 10 de enero, todos vuelvan a sus labores y cumplan con el horario normal y el de evaluaciones, el llamado por parte de las autoridades educativas es que asistan a clases.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!