Familias del sector Pugas Padilla y sus alrededores alertan a las autoridades competentes ante un posible derrumbe del puente Tocorito, ubicado en el sector con el mismo nombre, lo que generaría un caos en la comunicación entre 19 de Abril, 23 de Enero, Caramuca, Libertador, Pugas Padilla y Tocorito.
El dirigente político Eduardo Zaraza hizo acto de prensencia en el sector y recaudó información de los afectados. «El llamado es a las autoridades de Upata para que atiendan las solicitudes de los ciudadanos en cuanto a una situación que ha venido ocurriendo desde ha más de un año», dijo.
Zaraza recalcó que el puente «está a punto de ceder nuevamente, si no es atendido a tiempo. Además, exige un espacio muy reducido por donde los vehículos transitan y la vía es de tierra», agregó.
Calles deterioridas y servicio de agua deficiente
Vecinos de los sectores afectados comentan que las calles están deterioradas y no cuentan con los laterales.
«Sólo existen dos tuberías de concreto por donde pasan las aguas del Río Cupapuy, con las llegadas del invierno y si no lo atienden rápido, se socavará ese trecho y muchas familias serán afectadas, aunado a esto, hay que hacer un mantenimiento en la canal, porque está tapada de maleza, escombros», manifestó Juan Guerra, habitante de Tocorito.
Otro de los problemas que se pudo apreciar, es la falta de agua potable en los hogares de las comunidades cercanas, esto se debe a que camiones cisternas se trasladan a llenar su tanque de agua a través de una toma que está en uno de los tubos de aguas blancas, para luego ser vendida a los habitantes que no cuentan con el preciado líquido, por tanto, pierde presión el agua y no llega a muchos hogares por las tuberías.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!