Ciudad Guayana.- Hace 10 años la señora Mireya Suárez, reside en la comunidad de El Roble, ubicada en San Félix, en una casa construida entre la caída de una quebrada, tornándola insegura para sus habitantes.

La construcción de la vivienda número 36, está ubicada en la calle Constitución, y mantiene sus paredes agrietadas.

Al caminar hacia la vivienda se siente, que se pisa en suelo inestable y que alguna parte de la construcción de la casa se puede venir abajo.

Según relata Suárez en varias ocasiones los paredones de enfrente se han caído y los han tenido que reconstruir.

Aunque siempre permanecen angustiados por las condiciones en las que viven, no pueden cambiar su situación porque no tienen otro lugar para mudarse.

La familia trata de no afincarse de los paredones y paredes.

Suárez cuenta que hace varios años mientras caía una fuerte tormenta, repentinamente se abrió un hueco en el porche de la casa, donde casi se cae un vecino y su hijo pequeño.

Una situación que resolvieron con relleno, pero aún sigue latente el peligro.

Es que cada vez que hay fuertes precipitaciones la casa se inunda, lo que también le han ocasionado pérdidas de enseres.

“Ya casi estamos acostumbrados, es que cada vez que llueve comenzamos a subir lo poco que tenemos en la cama”, manifiesta Suárez, quien es madre de tres hijos.  

A su juicio el colapso de la quebrada se debe a la cantidad de residuos, que pasan por el lugar, aunado al embaulamiento sin terminar.

Por la humedad el suelo se ha ido debilitado, provocando así que el terreno se califique como inseguro para habitarlo.

“Las paredes de los tres cuartos son los que presentan más grietas”, lamenta.

Consciente de esto Suárez dice, que lo único que pueden hacer por temor es pasar la noche en casa de algún vecino o familiares, esto cuando se aproxima la época de lluvias.

Porque no tienen recursos para comprar otra casa, pese a que es una persona con discapacidad afirma, que ha solicitado al Gobierno ayuda para ser beneficiada con una vivienda, donde pueda estar segura con su familia.

Pero hasta ahora no ha recibido ningún tipo de respuesta positiva a tal petición.

Por tal razón, extiende un llamado al gobernador, Justo Noguera Pietri, para que conozca su caso y pueda darle solución habitacional a su familia.

Por Yessika Muñoz

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store