Caracas.- El cuarto juego de la serie particular entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en la LVBP 2022-2023 enfrentó a dos equipos en situaciones dispares. Los escualos llegaron al Universitario con tres triunfos en fila, mientras que los melenudos no vieron luz en sus últimos tres juegos. Aunque para desdicha de uno y fortuna de otro, ambas seguidillas se vieron cortadas, tras un retraso de hora y medio en el inicio del desafío, debido a la lluvia.

Los capitalinos salieron de perdedores al doblegar 4 a 2 a unos litoralenses, que pese a empezar ganando, desperdiciaron la ventaja y se vieron sometidos por el pitcheo caraquista en los dos tercios finales del compromiso. Ahora ambas escuadras volvieron a igualarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la LVBP con registro de 12 y 7, junto con Cardenales de Lara, solo que los crepusculares tienen mejor porcentaje de triunfos.

 “Muy buena (la victoria) de verdad. Cortamos esa racha perdedora que traíamos. Contento y agradecido con Dios por volver al triunfo, gracias a todos los muchachos que hicimos un buen trabajo. Habíamos estado un poco apáticos, aunque la alegría volvió y ya con este triunfo, estamos mucho mejor”, dijo Alexander Palma a la transmisión de IVC.

Para Leones fue el tercer lauro en cuatro desafíos frente a Tiburones, el primero fungiendo como anfitrión ante ellos. De esa manera mejoró su récord en casa a 9 y 2, que contrasta mucho del 4 y 5 que exhiben como visitantes, situación que les tocará afrontar luego de emprender un nuevo viaje por los próximos dos días con paradas incluidas en Barquisimeto y Valencia para medirse con Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, respectivamente.

ÁGUILAS ALARGÓ RACHA DE DERROTAS DEL MAGALLANES

Águilas del Zulia salió de racha adversa de tres derrotas al vencer 4-1 a Navegantes del Magallanes, que a su vez agudizó su mal momento con el quinto revés consecutivo. El careo se disputó en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en la víspera del Clásico de La Chinita que enfrentará a ambos conjuntos el viernes.

El pitcheo rapaz limitó a solo tres hits a la artillería naval, comandado por una sólida apertura de Eudis Idrogo. El zurdo actuó por espacio de cinco innings en blanco, con par de imparables, un ponche y un boleto para anotarse su primera victoria en el circuito desde el 30 de noviembre de 2019. Debió esperar 27 presentaciones.

“Le doy gracias al mánager (Marco Davalillo) por darme la oportunidad, veníamos de una racha negativa, pero siempre con la cabeza en alto, hoy se demostró al poder sacar esta victoria”, declaró el siniestro al circuito radial del club tras la finalización del duelo. “El pitcheo que más me funcionó hoy fue el sinker, lo lancé mucho en la zona de strike, por eso mantuve el control”.

Zulia mejoró su récord en 10-11, mientras que Navegantes por primera vez juega por debajo de .500, al dejar su registro en 11-12.

HENRY CENTENO CONDUJO BLANQUEO A CARIBES

Caracas.- Henry Centeno se afianzó en el montículo, colgó siete ceros, aisló cinco hits y propinó  ocho ponches, para que Bravos de Margarita blanqueara a domicilio 3-0 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonzo “Chic Carrasquel» de Puerto La Cruz.

Centeno (2-2) utilizó 112 pitcheos -69 en strike- para amarrar en corto a sus contrincantes, quienes en total batearon seis inatrapables y al campo incurrieron en un error.

El derecho fue respaldado por ocho indiscutibles, mientras que su defensiva cometió dos errores que no fueron capitalizados por la Tribu.

El mánager Omar López sufrió su primera derrota al frente del elenco de Anzoátegui, justamente en el tercer juego desde que tomó las riendas del club el martes.

Este interesante desafío se disputó durante 3 horas y 18 minutos, con asistencia de 2.206 aficionados.

Bravos, que venía de ser barrido en su hogar de Macuto por Cardenales de Lara, rompió el mal momento de dos reveses y mejoró su marca a 8-12, mientras que Caribes cayó a 9-11.

LARA LLEGÓ A CINCO TRIUNFOS AL HILO

Barquisimeto, Lara.  El antesalista Hernán Pérez empujó seis carreras y se erigió el jueves como el artífice de la victoria 10-2 de Cardenales de Lara sobre Tigres de Aragua en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde el club extendió su buen momento en la temporada 2022-2023 al ganar por quinta ocasión consecutiva.

Pérez, otrora súper utility en Major League Baseball (MLB), le puso su sello al encuentro desde temprano porque despachó un cuadrangular con las bases llenas en el cierre del primer inning, para darle una ventaja de 4-0 a los pájaros rojos, que nunca cedieron durante el resto del choque de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Pérez pescó un envío del abridor felino Claudio Custodio -perdedor de un juego en el que su novena utilizó a ocho lanzadores- y depositó la pelota en la mitad de las gradas del jardín izquierdo.

“Sin duda, hice una labor excelente y eso me alegra bastante. Lo importante es que hice un buen trabajo contra el equipo Tigres que era con el que jugaba antes. Todo este esfuerzo es obra de Dios, que siempre me acompaña”, declaró Pérez a Óscar Cumare Sánchez, reportero de Radio Minuto, tras el careo en el que empalmó su jonrón 26 de por vida en la LVBP. “Lo más valioso de todo es que pudimos salir airosos que siempre es nuestra meta”.

El defensor de la esquina caliente, que aumentó a tres su total de bambinazos en esta campaña, no se conformó con esa conexión de largometraje, porque después hizo gala de su capacidad para traer a compañeros al plato con sendos outs productivos.

Este viernes, Lara recibirá a Leones del Caracas en Barquisimeto, mientras que Aragua hará lo propio frente a Tiburones de La Guaira en Maracay.

 

Juegos para hoy, sábado y domingo

18/11

01:00 PM            Navegantes       Aguilas     

07:00 PM             Bravos                Caribes     

07:00 PM             Leones               Cardenales        

07:00 PM             Tiburones           Tigres       

19/11

04:00 PM             Aguilas               Cardenales        

05:00 PM             Leones               Navegantes       

05:30 PM             Tigres                 Bravos      

07:00 PM             Tiburones           Caribes     

20/11

01:00 PM             Bravos                Leones     

04:00 PM (DJ)    Cardenales        Tigres       

04:05 PM (DJ)    Cardenales        Tigres       

05:30 PM             Aguilas               Navegantes       

06:00 PM             Tiburones           Caribes     

 

Redacción SNPD con
información de Lvbp.com