Ciudad Guayana. La situación de la Plaza Benvenuto Barsanti ya es un tema preocupante para las personas que viven por la zona central de Alta Vista, esto porque el espacio se ha convertido en una especie de terminal para los demás habitantes de la ciudad.

José Gregorio Guillén, propietario que vive y trabaja activamente en la zona, expresó su inconformidad con lo que denomina un “robo a la herencia cultural de la ciudad”.

Después de todo a la Plaza Benvenuto Barsanti generalmente no se le respeta el nombre, y constantemente recibe diferentes apodos, entre los más conocidos están: la plaza de los tubos, plaza del hierro o incluso terminal de hierro, algo completamente inaceptable para los vecinos.

“La plaza nos fue robada a los vecinos de Alta Vista para convertirla en un terminal, pues  todos los autobuses llegan allí…”dijo José Gregorio Guillen.

Pero no solo se trata de esto, por cuanto  la falta de luminarias adecuadas, limpieza y seguridad son solo algunas de las otras problemáticas que exsten.

Por este motivo es que, hartos de la situación, decidieron unirse todos para crear una Asociación Civil sin fines de lucro,  apolítica.

Este movimiento fue hecho con la esperanza de visualizar la situación y concientizar, contando con la unión de vecinos, empresarios, comerciantes y civiles.

La meta es hacer de la plaza un sitio mucho más amigable para estar, mejorándola, después de todo su creación fue para el disfrute de todas las personas, y su situación actual no le da justicia.

Guillén afirma que busca es una reconexión social, pues se ha perdido su valor con el paso del tiempo, por lo que esta es una oportunidad de hacer ver la situación.

Se invita por tanto, a toda la comunidad, a una reunión abierta que se cumplirá a las 8 am de este venidero sábado 14 de marzo, en la Plaza antes mencionada.

 

Gabriela Martínez La Palma

Pasante UBA

Foto: Wuilmer Barrero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store