Ciudad Guayana. –  Vecinos de la comunidad de Unare II,  indicaron que el agua potable llega cada tres días,  sin la presión suficiente y por pocas horas de suministro, lo cual no es suficiente para llenar los tanques de los edificios.

Esta situación hace que los residentes hagan maravillas con la poca agua que consiguen, pues no es suficiente para “llenar los tobos” de sus apartamentos y poder cubrir las necesidades diarias.

 Todos los días 5:00am

Alexander Villarroel,  indicó que los días restantes les toca hacer cola para abastecerse en un “chorrito” que tienen en la parte baja del edificio  y subir los tobos hasta sus hogares.

Explicó que el servicio de agua desmejora cada día un poco más, el agua que llega no da para llenar ni un metro de la capacidad del tanque del edificio y les toca solventar de esta manera.

Por otro lado, Héctor Guilarte explicó que hace dos semanas atrás se les tapó una tubería,  situación que creó un empozamiento en tres apartamentos del bloque y realizaron llamadas a Hidrobolívar para solventar esta situación y todavía no han recibido la ayuda necesaria.

Intentaron solventar la situación por su parte, lograron romper la tubería para que el agua saliera hacia afuera y evitar el inundamiento de los apartamentos aledaños.

Se le hace un llamado a la hidrológica para den repuesta a los llamados de esta comunidad que vive en una constante decadencia por parte del servicio de agua potable.

Lunimar A. Díaz

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store