Congreso Bicentenario

Ciudad Guayana.- El Congreso Bicentenario de los pueblos capitulo educación abrió debate en el estado Bolívar, en  cumplimiento del mandato emitido por el presidente Nicolás Maduro de ejecutar el plan de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar).

La Zona Educativa a través de los supervisores, representantes políticos,  institucionales, MBF, FEVEEM y Movimientos Sociales estuvieron presentes en este intercambio de ideas.

La U.E.N Manuel Piar sede del Centro Local de Investigación Manuel Piar del municipio Caroní,  abrió sus puertas junto a la directora de Zona Educativa Betzi Palm,  jefes de división y coordinadores, quienes  participaron activamente en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Angostura del Orinoco U.E.N Columbu Silva Bolívar, Piar U.E.N Tavera Acosta, Cedeño “U.E.N Manuel Cedeño”, Sucre “U.E.N Aricia de Parra”, Bolivariano de Angostura “U.E.N Lino Maradey Donato”, Padre Chien “U.E.N Federico Chirinos”, Roscio “U.E.N Dalla Costa”, El Callo “U.E.N Nicolás Farreras”, Sifontes “U.E.N Monseñor Javier Zabaleta”, Gran Sabana “E.T.A Nicolás Meza”, fueron las sedes donde se realizaron los debates.

Las propuestas desarrolladas como el estado de bienestar social, desarrollo económico, servicios públicos, convivencia y diálogo y paz,  fueron temas de debates que sostuvo el movimiento educación.

El análisis del discurso del presidente Nicolás Maduro realizado en la Asamblea Nacional el 15 de Enero del 2022 en el que propuso el plan 2022 – 2030 el sistema de las tres R de la nueva época de transición hacia el socialismo Resistencia, Renacimiento y Revolucionar significa lo siguiente:

Resistencia profunda que asuma la repolarización de nuestro pueblo, la resilencia Embestida al imperio, resistencia moral y política para resistir al bloqueo.

Renacimiento del renacer del espíritu original de la Patria, del renacer de los valores de Venezuela y del proyecto Simón Bolívar, del espíritu de la Venezuela potencia

Revolucionar, para cambiarlo todo de nuevo, para hacerlo de todo y para hacerlo bien.

 “Llevar el debate de las 3R.nets a todos los espacios y construir la Agenda Concreta de Acción de cada escuela, de cada fábrica, de cada comunidad, de cada movimiento social”, es un mandato nacional.

 

 Yonexi Quintana

Pasante