Tras el aumento de los servicios públicos, los habitantes de  Unare, sector III de Puerto Ordaz, se encuentran afectados, por lo cual toman la iniciativa de organizarse con pancartas para salir a las calles a protestar,  exigen salarios dignos y  atención gubernamental para  la comunidad.

Los vecinos afectados comentaron que la pensión recibida por el gobierno no les alcanza para cubrir todos los gastos que conlleva ser jefe de familia y no obstante, se suma el incremento de los servicios públicos.   

Problemática

Los reclamos de los habitantes  del sector III de Unare, se concentran en el servicio de electricidad, seguido por el agua potable, el gas doméstico y el aseo urbano.

La falta de mantenimiento que necesita la comunidad, donde algunas calles el pavimento se encuentra deteriorado, llenas hojas y las islas con alta maleza. 

El suministro del agua potable que es deficiente y los malos olores que generan los desechos sólidos y cloacas desbordadas. Por lo que los vecinos exigen un plan de mantenimiento para la comunidad.

Otras de las calamidades del sector, es el costo y escasez del gas doméstico. “El gas está escaso y caro”, “tenemos que cocinar con leña” declaraciones de los vecinos de la localidad. 

Tras el aumento de Bolívar Gas sobre los costos de los cilindros que quedaron establecidos en un orden que va desde un dólar hasta los 4,25 dólares.

El gas es otro de los servicios públicos que se dolariza en Bolívar, mientras el salario mínimo percibido por los ciudadanos continúa fijado en bolívares, esto  no les alcanza para cubrir los servicios públicos suministrados.

 ¿Para qué alcanzan los 130 bolívares al mes?

“130 bolívares actualmente no alcanzan para comprar un kilo de carne. Muchas de las personas de la tercera edad están falleciendo por no tener para comprar los medicamentos contra la hipertensión o diabetes”, declaró un vecino de la localidad, que prefiere mantener su identidad en anonimato.

Debido a que el salario mínimo de las pensiones en Venezuela es de 130,00 bolívares, que equivale a 5,3 dólares al mes, el cual no alcanzan para cubrir el gasto de la cesta alimenticia y medicamentos de los pensionados del sector de Unare.

Por otra parte se añade el pago de las tarifas de los servicios públicos, como la electricidad, agua potable, el gas doméstico y el aseo urbano. Donde la suma de todos los servicios, excede el monto que perciben mensualmente los jubilados guayaneses.

Ante tantas penurias, los afectados hacen un llamado a la Gobernación del estado Bolívar, a la Alcaldía del municipio Caroní y a la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar, que evalúen estas problemáticas y sea resuelta en el menor tiempo posible.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store