Ciudad Guayana.- Malos olores, moscas, gusanos y roedores; mantienen en zozobra los vecinos de la urbanización Villa Brasil, aseguran los afectados llevar varios meses padeciendo esta situación.
 
Quienes habitan en esta comunidad, explicaron que hace varios meses no cuentan con el servicio de aseo urbano, pues no pasa por esta zona.
 
Carmen Suárez, asegura que por este lugar transitan a diario unas 500 personas de la comunidad para salir y regresar. «Todo el que sale a trabajar, a hacer sus compras, a una diligencia o para lo que sea, debe caminar por encima de este basurero porque el aseo urbano se olvidó de esta zona», señala.
 
La vecina detalla además que la acumulación de desechos en este tramo representa un foco de contaminación y un peligro para la salud, debido a la proliferación de insectos y roedores.
 
«El olor es insoportable y la brisa se lo trae hacia las casas, aparte de eso hay demasiadas moscas, gusanos y ratas que salen de la basura y eso trae enfermedades a la comunidad. Por eso hemos tenido que quemar la basura para espantar un poco los animales infecciosos y aplacar un poco la hediondez», apunta.
 
La comunidad hace un llamado a los entes gubernamentales para que se diseñe un plan de trabajo con los camiones operativos para que sea garantizada la recolección de basura al menos una vez por semana.
 
 
Henderson Pérez