yaracuy_poliducto_explosion

Yaracuy.- Un hombre adulto murió la madrugada de este 29 de septiembre y dos adolescentes resultaron heridos, a causa de la explosión de un poliducto de la subestación El Guayabo, en el estado Yaracuy. 

El hombre no ha sido identificado, según indicaron las autoridades al portal de noticias El Pitazo, pero sí informaron sobre el estado de salud de ambos menores de edad. 

Carlos Sánchez, de 15 años, presentó quemaduras en el 95 % de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la Unidad de Caumatología del Hospital Central Antonio María Pineda, en Barquisimeto. 

El otro adolescente, Gabriel Loaiza, de 11 años, tuvo traumatismo en el hombro derecho al caerse cuando trataba de escapar de las llamas. Se encuentra en observación en el pediátrico de San Félipe. 

De manera extraoficial, las autoridades contaron que al momento de la explosión se encontraban alrededor de 50 personas sacando combustible de la tubería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el lugar del suceso se observaron restos de «mechurrios» que utilizaban quienes extraían gasolina para alumbrar el camino, lo que pudo haber generado la explosión; sin embargo, aún no hay resultados de las pesquisas.

A pesar de que la explosión se registró a la 1 de la madrugada fue a las 11 am cuando detectives de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc hicieron el levantamiento del cadáver, totalmente calcinado. 

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial de los representantes de Pdvsa ni de la Gobernación de Yaracuy.

Con información de El Pitazo