En horas de la tarde de este 24 de septiembre se pudo conocer que fueron encontrados siete cuerpos de los 10 desaparecidos tras ser arrastrados por un quebrada en el municipio Lobatera del estado Táchira.

La periodista Omaira Labrador informó que 26 personas fueron arrastradas luego de una inesperada crecida en la quebrada La Molina en el estado Táchira.

El gobernador Freddy Bernal confirmó la cifra de los cuerpos encontrados al momento de su pronunciamiento: siete personas.

La confirmación la hizo por medio de un vídeo en compañía de la alcaldesa de Lobatera Natalia Chacón y del director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal. Aseguró que no se detendrá la búsqueda hasta encontrar los cuerpos de las personas que aún no aparecen.

Son siete adultos y un adolescente hasta el momento. Faltan tres personas por ubicar.

Los jóvenes pertenecían a la Iglesia Metodista El Maestro y estaban en un encuentro juvenil, algunos eran oriundos de Puerto Ordaz y otros del Táchira.

Protección Civil Táchira informó que el grupo se encontraba en una actividad cristiana en un club de la zona, y durante su actividad de campo, el caudal de la quebrada La Molina creció por lo que no pudieron regresar al club.

Así mismo se mantiene, un uso de funcionarios de Protección Civil Táchira, de Protección Civil Michelena, Lobatera, GNB y PNB se activaron para dar con su paradero y rescatarlos.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Club Los Potreritos, se prepararon los funcionarios de PC-Táchira, y vehículos de intervención rápida, junto a otros equipos de las municipales.

El sitio es llamado Potrero de Las Casas, municipio Lobatera.

Equipos de rescate se mantienen en el lugar, y hasta el momento no han sido publicados los nombres de las víctimas.