Ministro

Cúcuta.-El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velázquez y el ministro de Venezuela Vladimir Padrino López se reunieron en la frontera colombo-venezolana, así lo informó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

«Desde el puente Simón Bolívar (Norte de Santander y Táchira) donde se abrirán formalmente las fronteras entre Colombia y Venezuela este lunes 26 de septiembre, se reúnen hoy los ministros de Defensa de nuestros países» reseñó en su Twitter Benedetti.

El encuentro se dio en el marco de la reapertura del paso fronterizo entre ambos países. En el último mes, se han realizado diferentes acercamientos comerciales y diplomáticos para lo que será el 26 de septiembre.

Durante el reconocimiento, el ministro venezolano realizó una inspección por el Puente Simón Bolívar, quien comentó sobre el flujo migratorio y asuntos de materia económica.

La reapertura de la frontera el lunes, 26 de septiembre, significará el primer hito del restablecimiento entre Venezuela y Colombia, restablecimiento impulsado por Nicolás Madura y Gustavo Petro.