Puerto Ordaz.-Funcionarios de la Unidad de Rescate Acuático Caroní, acompañados de Protección Civil, bomberos, Guarda Costa de la GN al mando del capital Juan Mayor, pescadores y con la ayuda de operaciones de la represa Macagua, pudieron llegar hasta el lugar en el cual se hallaba el cadáver de la tercera víctima del naufragio que ocurrió el día 24 de octubre en horas de la tarde.

Eran cinco pasajeros en una lancha artesanal que regresaban de las ruinas del Caroní, con una carga de verduras, sin embargo, el peso y el exceso de personas, hizo que la lancha se hundiera, únicamente una de las víctima pudo salvarse, el resto desapareció en las aguas del río Caroní.

Después de dos días, dos de los desaparecidos son localizados en riberas del río, Marcos Alexander Reyes Labastida y Harol Canales, ambos residían en el barrio La Esperanza del sector Toro Muerto,

Domingo Antonio Labastida Santamaría y Daniel González, faltaban por aparecer. El día 28 de octubre el cuerpo de unos de los desaparecidos flotó a pocos metros de las compuertas de la represa, al siguiente día funcionarios de la  URAC se trasladaron hasta el lugar del hallazgo y ya el cadáver había pasado.

En horas de la mañana de este lunes 22, es avistado uno de los cadáveres que buscaba la Unidad de Rescate Acuático Caroní, al mando del funcionario de la policía municipal Guzmán.

Grupos de rescates se trasladaron hasta el sitio en el que se hallaba el cuerpo sin vida, los oficiales tuvieron que hacer peripecia para sacar el cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición.

Luego una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se hizo presente para trasladar el cadáver hasta la morgue del Cementerio Municipal.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]