Operativo de seguridad frente a CC Alta Vista

Ciudad Guayana.- El equipo de Soy  Nueva Prensa salió a la calle para conocer la opinión de los guayaneses, sobre la gestión del gobernador saliente del estado Bolívar Justo Noguera, del Partido Socialista Unido de Venezuela y electo para el período 2017-2021.

Las preguntas aplicadas a los encuestados fueron las siguientes:

¿Qué opina usted de la gestión de Justo Noguera?

¿De la gestión de Justo Noguera que debería continuar el actual gobernador Ángel Marcano?

No tengo palabras

Yasmin Guitierrez de 37 años y comerciante,  dijo  que no hay palabras como describir los cuatros años de gestión de Justo Noguera, por cuanto todo a su paso lo destruyó.

Sin embargo reconoce que en materia covid el gobernador saliente siempre estaba activo “uno veía como el gobernador Justo estaba en cada hospital de campaña, como ayudaba a los enfermos con las medicina, eso se reconoce”.

«También reconozco como en las calles de Ciudad Guayana siempre hay presencia policial. Ya no se escuchan tanto robos como antes”.

El actual gobernador debe invertir en los cuerpos policiales, darle mejores motos, patrullas y hasta uniformes y no descuidar al estado Bolívar en materia Covid, porque somos estado fronterizo, pero debe recuperar los hospitales.

La seguridad

Marcos Uzcátegui de 55 años de edad y mecánico, afirmó que la gestión del gobernador saliente, se puede medir en seguridad y salud, “cuando hablo de seguridad, hablo de los operativos realizados por la Policía del Estado. En tantos años viviendo en Guayana, nunca había visto tantos policías en la calle, como en la gestión de Justo Noguera”.

Destacó que en materia de salud los hospitales están por el piso, porque todos los recursos se fueron a los hospitales de campaña. “No está mal que se dedicara atender al Covid, pero esto tenía que ser sin perjudicar la inversión hospitalaria”.

Ángel Marcano debe dedicarse a mantener la seguridad en nuestras calles y centros comerciales. Porque antes uno salía con el temor que le robaran o lo secuestraran, actualmente hay temor, pero en menor proporción porque no vivimos en esa zozobra.

Más viviendas

Para José Farfán – ingeniero en una empresa privada- es de admirar como en los últimos años, no se escucha el robo de vehículos en la ciudad. “Hace 6 años a tres miembros de mi familia le robaron el carro en menos de un año, desde hace  muchos meses, no conozco la primera persona que denuncie el robo de vehículo. “No sé si es gracias a Justo o a otra institución, lo cierto es que eso es lo positivo”.

Rechaza que en los últimos años la Misión Vivienda se paralizó, vemos en la ciudad como hay proyectos paralizados, construcciones a medias.  «Le pediría al actual gobernador invertir en terminar esos hogares, porque hay muchas familias necesitas”.

Educación

En la pandemia las escuelas implementan el plan Cada Familia una Escuela, es muy positivo,  porque los niños y adolescentes no perdieron su año escolar, destacó Jhoanna Martínez, ama de casa de 33 años,  afirmó que en la gestión de Justo Noguera disminuyeron los robos a las instituciones educativas.

“Antes desvalijaban una escuela casi que diariamente, en los últimos meses nosotros como consejo educativo junto a los cuerpos de seguridad resguardamos las instituciones”. Ángel Marcano, debe dedicarse más a la recuperación y dotación de las escuelas y mantener a la policía en el resguardo de los centros educativos.

Deportes

Mauricio Suárez de 28 años y ciclista profesional, aplaudió el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad con las bandas delictivas que se dedican al robo de bicicletas. «Para mi el trabajo que realizan los funcionarios policiales en resguardo de los ciclista es muy significativo. Antes eramos invisibles para la sociedad, nos robaban las bicicletas y nadie decía ni hacía nada, ahora vemos como Seguridad Ciudadana desarticula esas bandas que nos perjudican».

Al actual gobernador le pediría que ejecute un proyecto de señalización para que nosotros podamos transitar de forma segura por la ciudad y que la policía siga pendiente de nuestro gremio.

El gobernador saliente Justo Noguera estuvo acompañado en materia de seguridad por el comisario Alex Pantin   y en salud por el doctor Franklin Franchi, considerados  como los líderes de una gestión  que deja mucha tela que cortar, pero al César lo que es del César.

 

Oskarina Madrid