Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, aseguró este martes que trabajará para demostrar al país la importancia del voto, más allá de convencer a los partidos políticos.
En entrevista con Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la Carta, Márquez indicó que su meta «es demostrarle al pueblo que el voto tiene sentido y está protegido».
A su vez agregó que aunque los actores políticos tienen su dinámica, la ciudadanía es la que tiene «la última palabra», expresó.
Para Enrique Márquez es necesario que las instancias de orden político se reconozcan entre ellas y así lograr el cambio definitivo del país, y está convencido de que se puede rescatar en el menor tiempo posible teniendo como norte «la calidad de vida del pueblo y la Constitución».
El vicepresidente del CNE subrayó que como agenda sugiere atender a varios factores claves: registro electoral, sistema automatizado, sistema biométrico, observación internacional y revisión interna de la institución. Además, agregó que espera que el CNE trabaje apegado a la Constitución y en caso de que suceda lo contrario, expresó que lo dirá y denunciará públicamente.
Para finalizar, Márquez puntualizó que no existen «soluciones mágicas ni rápidas» y que al país no lo arregla el CNE sino con el acuerdo entre todos los venezolanos.
Con información de ND
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!