Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, anunció este viernes que consignó ante la plenaria del ente la petición para debatir el reglamento de los venezolanos que votarán en el exterior, de cara a las elecciones presidenciales del año 2024. 

«Consignamos ayer a plenaria del CNE, solicitud formal para que se inicie la discusión de un Reglamento que norme y facilite el ejercicio del derecho constitucional al sufragio para todos los venezolanos en el exterior, tal y como nos hemos comprometido», dijo Márquez vía Twitter. 

José Luis Castañeda, coordinador de Asuntos Electorales del partido Unidad Política Popular, organización que stuvo presente en la elaboración de esta propuesta, indicó en entrevista con Unión Radio, que solo faltan los pasos contemplados en la legislación venezolana, como lo son la presentación del documento ante el directorio del CNE, que deberá revisarlo, discutirlo y hacer sugerencias al respecto.

Castañeda dijo que la intención de este documento es que tanto las embajadas, como los consulados y otras oficinas gubernamentales fuera del país formen parte del operativo para que los migrantes puedan votar.