Albert Martínez fue una de las bujías explosivas del Magallanes que subió a la azotea del torneo. Foto Elio

Valencia. La artillería naval continúa desatada. Navegantes del Magallanes trituró a Bravos de Margarita 14-8 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y sumó su quinto triunfo consecutivo, para convertirse en el primer equipo en llegar a 10 lauros en la temporada 2022-2023.

El resultado se combinó con la derrota en Maracay de Leones del Caracas ante Tigres de Aragua, para la asunción del primer lugar de la tabla clasificatoria por los eléctricos.

En esta oportunidad, la ofensiva bucanera disparó la friolera de 19 hits -seis de ellos extrabases- para encaminar el lauro frente a la tropa insular.

Alberth Martínez tuvo pletórica jornada con el madero, al irse de 3-3, con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas. Con la actuación, dejó su promedio en un astronómico .426, para tomar el liderato del departamento en el circuito.

“Me enfoco en cada turno, en cada juego y el trabajo que hago a diario me está dando resultados”, expresó el jardinero al departamento de prensa eléctrico. “Jugar en familia y estar unidos, esa ha sido la clave para este buen momento”.

Maikel Serrano también prosiguió su buen momento al bate. El cubano ligó de 3-2, con su segundo vuelacerca de la zafra, empujó tres y pasó por la registradora en par de oportunidades.

Serrano y Martínez conectaron estacazos consecutivos (Serrano con uno en base) en el tercer tramo para dar vuelta a la pizarra y nunca más perder la ventaja por el resto de la noche. Para la anécdota quedó el hecho de que los insulares abrieran la cuenta en el segundo inning, con dos rayas.

La Guaira volvió a la senda de la victoria

Maracaibo. Víctor Díaz maniató a la ofensiva de Águilas del Zulia y se erigió como la figura del blanqueo 4-0 de Tiburones de La Guaira sobre la novena occidental en un encuentro de ronda eliminatoria, disputado el miércoles en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El lanzador derecho abrió y ganó por los escualos que se ampararon en su buena performance para cortar una cadena de cuatro derrotas y desquitarse de la lechada 2-0 sufrida el martes frente a los rapaces en el mismo escenario. Los clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dividieron honores en la mini serie de dos duelos en el nido.

Díaz laboró 5.2 entradas y en ellas recibió tres hits, apenas repartió un par de bases por bolas y recetó un par de ponches.

“La clave (de mi buen desempeño) ha sido tirar strikes. Traté de hacer que en cada situación ellos (los miembros de Águilas) hicieran contactos débiles para dominarlos”, señaló Díaz al departamento de prensa de La Guaira, al explicar la causa de su buen desempeño sobre el morrito en el desafío nocturno.

Este portugueseño, de 29 años de edad, realizó su apertura más larga del torneo y mejoró su récord a 2-1, al conseguir su segundo éxito frente a Zulia. La primera vez que salió airoso ante la representación emplumada fue el 3 de noviembre de 2022, cuando también silenció su ataque.

Imparable de Amarista selló victoria bengalí en el “Día de Buddy Bail”

Caracas.- El “Día de Buddy Bailey” en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay no podía tener mejor desenlace que un triunfo de Tigres de Aragua 2 a 1 sobre Leones del Caracas, con el que se le rindió homenaje por todo lo alto a un insigne ganador como lo fue el mánager estadounidense en su época con los bengalíes.

Alexi Amarista, quien nunca fue comandado por Bailey e incluso, cuando el norteamericano lideró la dinastía apenas estaba dando sus primeros pasos como profesional, fue el encargado de regalarle el triunfo. Lo hizo gracias a un hit impulsor con las bases llenas en el noveno inning, con el que dejó tendido en el terreno a los melenudos.

“Estoy muy contento por la victoria y por ser yo el que dio el hit para ganar. Es un triunfo bastante importante para nosotros, para salir de esa mala racha que venimos teniendo”, dijo el anzoatiguense en la entrevista pospartido por SimpleTV.

Cardenales emboscó a Caribes en el octavo inning

Caracas.- Racimo de tres carreras en la parte baja del octavo inning, rompió paridad a una carrera en la pizarra y le dio el triunfo 5-1 al Cardenales de Lara sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

 “Hoy salimos muy enfocados. Para ganar en esta liga hay que estarlo. Luego de dos derrotas feas ante el Magallanes, hicimos los ajustes necesarios y realizamos las pequeñas cosas. Lo importante es mantenerse positivo a nivel colectivo. En lo personal, la pasada semana me trabajaron con muchos envíos rompientes. Aquí intentaron hacer lo mismo, pero me ajusté y pude conectar esos pitcheos”, indicó Ildemaro.

Así marcha la pelota criolla

 

EQUIPO                       JJ     JG    JP     AVE  DIF.  RACHA    

Navegantes                 15     10     5       .667  –

Leones                         12     8       4       .667  0.5   

Tiburones                     13     8       5       .615  1      

Cardenales                  12     7       5       .583  1.5   

Aguilas                         15     8       7       .533  2      

Caribes                        14     5       9       .357  4.5   

Bravos                          12     4       8       .333  4.5   

Tigres                           13     3       10     .231  6      

 

Juegos para hoy

Jueves 10/11

 

05:00 PM (DJ)               Tigres        Leones     

07:00 PM                      Bravos       Navegantes       

07:00 PM                      Tiburones  Cardenales        

07:00 PM                      Caribes     Aguilas     

08:00 PM (DJ)              Tigres        Leones     

 

Redacción SNPD con
información de prensa Lvbp.com