Ciudad Guayana. Después de terminar en el primer lugar en La Cinética, quinta válida de La Liga Runner, Néstor Parra representará al estado Bolívar este fin de semana en la Media Maratón Intermacional de Miranda.

 “Es un circuito muy fuerte, un alto nivel de competencia y vamos con todos los hierros a representar al estado Bolívar, con mucho ánimo, mucha empatía y sobre todo con un alto compromiso no solamente con el deporte sino con toda la gente que representamos”, comentó Parra.

El bolivarense resaltó que en Miranda se medirá con atletas de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Argentina; ya que la calidad del evento y la premiación atrae a exponentes de alto rendimiento nacionales e internacionales.

Sobre sus expectativas en los 21k de Miranda, Parra destacó que espera bajar los tiempos conseguidos en la Media Maratón de Ciudad Guayana y de Ciudad Bolívar, en las que logró un crono de 1:16 y 1:15, respectivamente.

Fogueo en Guayana

Parra se ha mantenido en forma durante la temporada 2019 a través de su participación en La Liga Runner, como miembro del club Al Ritmo de San Martín.

“Mi participación en La Liga ha servido de gran calidad deportiva porque correr en Guayana tiene un alto sentido de preparación para el atleta porque las condiciones son muy adversas, tanto en la temperatura, la topografía y me ha servido de mucha ayuda este roce para mantenerme activo puesto que el calendario se presta para las competencias venideras y es muy atrayente y es muy favorable. Ha sido de mucho crecimiento personal”, añadió el atleta.

El oriundo de Ciudad Bolívar expresó su agradecimiento a las empresas e instituciones que han apoyado a los diferentes atletas que representan a la entidad en carreras nacionales. También hizo un llamado a que sigan colaborando para que más exponentes puedan medirse en más eventos fuera del estado.

Redacción SNPD