A tan solo dos meses de la esperada cuarta edición del Cúsica Fest 2024, un escándalo empaña la celebración musical. La inclusión del grupo de hip-hop venezolano 3 Dueños en el cartel principal ha desatado una ola de críticas y protestas por parte de organizaciones no gubernamentales y activistas, quienes exigen su inmediata expulsión.
La polémica se centra en uno de los integrantes de la agrupación, Carlos Madera, conocido artísticamente como ‘Sibilino’. Según denuncias públicas, Madera cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público desde septiembre de 2023 por un caso de violencia de género en contra de la periodista y actriz Jeska Lee Ruiz.
Ruiz, quien ha hecho pública su denuncia en redes sociales, asegura haber sido víctima de violencia física, psicológica y sexual por parte de Madera. La víctima ha presentado las pruebas correspondientes ante las autoridades, sin embargo, hasta el momento no se ha ejecutado la orden de aprehensión.
Ante esta situación, un grupo de activistas y ONG se ha unido para exigir a la organización del Cúsica Fest que retire a 3 Dueños del cartel. A través de una petición en línea, han expresado su preocupación e indignación por la decisión de incluir a un artista con antecedentes de violencia de género en un evento de tal magnitud.
«Un festival como este no puede ser cómplice», afirmó Ruiz en sus redes sociales, haciendo un llamado a Cúsica Fest para que reconsidere su decisión.
Por su parte, la organización del festival aún no se ha pronunciado al respecto. La inclusión de 3 Dueños como cabeza de cartel había generado gran expectativa entre los fanáticos del hip-hop venezolano, sin embargo, las recientes revelaciones han puesto en entredicho la imagen del evento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!