Miami.- Desde entonces iniciaron las investigaciones pertinentes, recientemente afirmaron que efectivamente el arma que utilizó Alec Baldwin tenía una bala real, misma que acabó con la vida de Halyna y que puso en riesgo la vida de otro hombre que se encontraba en el set.
El sindicato de trabajadores de utilería envió a sus miembros este viernes un correo electrónico en el que aseguró que: “el actor principal disparó accidentalmente una sola bala real en el set”, de acuerdo con el portal Indie Wire.
Anthony Pawluc, secretario y tesorero de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales Local 44 escribió a través de un comunicado:
“La bala alcanzó tanto a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, miembro del Local 600, como al director Joel Souza“.
En el documento se revela que los trabajadores que asistieron ese día al llamado de la producción eran locales y no pertenecían a Local 44.
De igual forma se reveló que los afectados se atendieron inmediatamente con miembros del equipo de Nuevo México, lugar en el que se encontraban filmando.
Asimismo, reportes señalan que luego de la tragedia Alec Baldwin preguntaba desconsoladamente por qué le dieron una pistola cargada: “En todos mis años, nunca me han dado una pistola cargada”, contó un testigo al sitio Hollywood Showbiz 411.
Con información de Ronda
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!