Ciudad Guayana.- Una cantidad desmesurada de basura se adueñó de toda la esquina de la Escuela Básica Wenceslao Montserrat en Puerto Ordaz. Los desechos sólidos han ocupado casi toda la acera y se desbordan hacia la calle.
La situación genera mal olor y una ola de zamuros que puede ser peligrosa para los transeúntes que, ni siquiera pueden atravesar la acera y deben seguir caminando por el paso vehicular.
La basura es un tema recurrente en Ciudad Guayana, y a pesar de los planes de recolección e incluso la implementación de nuevos contenedores de basura aplicados por la Alcaldía de Caroní, esto sigue sin ser suficiente, además de no resolver la problemática desde la raíz.
Usuarios han denunciado a las autoridades que los camiones de basura tampoco pasan regularmente por las comunidades y deben crear espacios estratégicos para eliminar los desechos sólidos a través de la quema.
Esto genera contaminación ambiental, además de producir malestar en residentes de los sectores que deben respirar el humo, lo que se convierte en algo prejudicial para su salud.
El colegio también sufre las consecuencias por la acumulación de los desechos debido a la contaminación ambiental, junto con tener que armar planes entre la comunidad para encargarse del problema ellos mismos.
Ciudadanos esperan que los servicios de limpieza de la Alcaldía se encarguen de la problemática y desarrollen planes estratégicos para terminar con el problema de la basura de forma definitiva.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!