Bolívar.- Desde la histórica Angostura del Orinoco, la Unidad Educativa Nacional Zea, celebró 103 años de fundada, con el apoyo del Gobierno Nacional.

Gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano, a través de la Secretaría de Cultura regional y a la Zona Educativa del estado Bolívar, se sigue impulsando la educación, como política transversal para el desarrollo del país.

Así lo informó, Judiris Vivas, directora de Zea, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro, y a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, por su disposición de llevar a cabo la rehabilitación y mantenimiento de esta Unidad Educativa.

Vivas destacó que actualmente cuentan con una importante matrícula de estudiantes, lo que garantiza el prestigio y trayectoria de la institución en el tiempo.

“Es difícil calcular la cantidad de estudiantes que han egresado de nuestra institución desde 1919, han sido 103 años, sin duda somos baluarte de excelencia y calidad educativa, que forja ciudadanos útiles para nuestro país”.

Actividades

Entre gaitas y villancicos la UEN dio la bienvenida a la navidad, en celebración de su centésimo tercero aniversario, evento que dejó ver representaciones musicales, bailes y actuaciones propias de la época navideña y cultura local.

Las actividades estuvieron a cargo de la Academia de Baile Star Explosión, cantantes del municipio Independencia de Ciudad Orinoco, junto con interpretaciones culturales, por parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Zea

La celebración contó con la presencia del secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, la directiva de Patrimonio Histórico de la Gobernación de Bolívar y el director de Fortalecimiento y Raíces Culturales, Alejandro Valdez, quienes junto con la representación de la Zona Educativa disfrutaron  de la celebración.

 

Prensa Gobernación de Bolívar