Bolívar.- 538 productores se han beneficiado con el plan de Siembra de Maíz Bolívar Renace. Más de 12 mil hectáreas de maíz amarillo y blanco fueron sembradas  entre los municipios; Bolivariano Angostura, Sucre, Padre Chien, Caroní, Angostura del Orinoco y Piar, generando 60 mil empleos directos.

El gobernador Ángel Marcano en apoyo a pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de la región, suministró 353 toneladas de  semillas de maíz nacional, mil toneladas de fertilizantes nitrogenados, 80 mil 783 litros de aagroquímicos, 172 mil 179 litros  de insumos biológicos, además, del  combustible diésel y asesoría técnica, con el propósito  de avanzar y fortalecer la producción del rubro maíz.

Con el inicio del ciclo de cosecha, se espera arrimar a los silos 55 toneladas de maíz, convirtiéndose en 38 toneladas de harina precocida, que garantiza la alimentación del pueblo bolivarense, así como 16 toneladas de subproducto, destinado a los alimentos concentrados para animales.

Silos la Quina

La Gobernación del estado Bolívar, de la mano del Gobierno Nacional, logró la recuperación de los silos; Plantas de Almacenamientos de Maíz La Quina, en el municipio Bolivariano Angostura, donde se han realizado trabajos de mantenimiento, desmalezamiento y acondicionamiento de los tanques de recepción, tanques de temperos, líneas transportadoras, elevadores, secadoras, laboratorio y toda su parte operativa, permitiendo la recepción del grano en los próximos días.

Esta infraestructura cuenta con una capacidad instalada para recibir 30 mil toneladas de maíz, donde no solo se resguardará la cosecha de productores del Plan de Siembra, sino también, de productores independientes de la región