Upata. – Los padres y representantes han venido denunciando desde hace un mes, el estado de abandono en que se encuentran las escuelas y liceos del municipio Piar, los cuales no están actos para recibir a los estudiantes en este nuevo año escolar 2022-2023, sin embargo, nadie escuchó las solicitudes, ni dieron respuestas a los problemas que presentan las instituciones.
El Secretario General de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Upata, Juan Manuel López Bouchard, inició su recorrido por las diferentes instituciones educativas desde hace un mes, para observar el estado de abandono en que se encuentran, denuncia que han hecho los representantes, “techos de machinbrado de la Unidad Educativa Santa Rosa, están deteriorados y cuando llueve los salones se inundan”.
Liceo desasistido
Continuó López informando, que otro plantel que presenta deterioro en sus techos es el liceo J.M Siso Martínez, “paredes y techos agrietados, columnas principales deterioradas, los baños no tienen luz eléctrica y están en su peor estado, amigo de lo ajeno cargó con breaker de electricidad y cableado, en estas condiciones no se puede impartir clases”.
Del mismo modo, el Secretario manifestó que los maestros del liceo antes mencionado, “están siendo acosados por las denuncias que han realizado en cuanto al techo que se está cayendo, lo cual es cierto, hago un llamado a la profesora Briceida Quiñonez, Autoridad Única en materia educativa, Betzaida Palma, directora de la Zona Educativa, abocarse al Siso Martínez y me inviten hacer el recorrido”. Dijo López.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!