Madrid.-La selección española de balonmano, los Hispanos, ya conocen a los que serán sus rivales en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio, del 24 de julio al 7 de agosto, tras el sorteo celebrado este jueves en Basilea: Noruega, Francia, Alemania, Brasil y Argentina.
En el grupo B quedaron encuadrados Dinamarca, Suecia, Portugal, Japón, que como anfitrión eligió este grupo, Egipto y Bahréin.
Tras la primera fase, los cuatro primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final.
Los Hispanos intentarán conseguir la que sería su cuarta medalla olímpica tras los tres bronces en 1996, 2000 y 2008.
Japón, que no estaba presente en los Juegos desde Seúl 1988, decidió, como prerrogativa de organizador, que para sus intereses era mejor el grupo B.
Noruega todavía ha esperado más para su segunda presencia en los Juegos, en los que no está presente desde su debut en Múnich 1972.
Francia, campeón olímpico en 2008 y 2012 y subcampeón en 2016, es, lógicamente, uno de los favoritos y Alemania, bronce en Río de Janeiro también aspira a todo.
Brasil y Argentina, en sus terceros Juegos consecutivos, completan el grupo A en el que habrá una gran lucha e igualdad por conseguir el pase a los cuartos de final.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!