El periodista especializado en tecnología y telecomunicaciones, Fran Monroy Moret, advirtió que otras compañías de Software como Apple o Paypal podrían suspender el acceso a sus plataformas en Venezuela, al igual que Adobe, que anunció el cese de sus servicios en el país, a partir del 29 de octubre, como parte de las sanciones emitidas por el Gobierno de EEUU.
«Creo que están sobre-reaccionando, (…) Internet Society capítulo Venezuela, instó a las empresas de Sofware en un comunicado oficial a evitar este tipo de reacciones, que afectan a los ciudadanos», señaló en entrevista para Primera Página, por Globovisión.
El especialista precisó que un total de 43 aplicaciones, como Premiere, After Effecs, Ilustrator UI Desing aunque el desarrollador añadió algunas flexibilizaciones a su primer pronunciamiento, como el uso de ciertos portales como Behance, utilizada para exhibir los diseños, aún cuando estos no se puedan guardar en la nube.
A su juicio, la medida de Adobe es más una decisión económica más que un seguimiento de la orden de Trump, sino que obedece al deseo de la compañía a «salirse del mercado del venezolano donde el 90% del software utilizado es pirata».
Monroy recalcó que la utilización de programas alternativos, representa una «curva de aprendizaje demasiado lenta» y resta productividad a quienes trabajan con estas herramientas digitales.
Sobre el uso de programas piratas fue enfático. «No lo recomiendo porque abres puertas de seguridad a tu máquina, dajando que terceros puedan inyectar software maligno», puntualizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!