(Fotografía Gossip Venezuela)

Camila Fabri, esposa de Alex Saab, empresario encarcelado en Estados Unidos, será añadida a la delegación del oficialismo para las negociaciones entre el chavismo y la oposición en México.

La información obtenida por la agencia Bloomberg Línea, afirmó que ambas delegaciones, lideradas por Jorge Rodríguez, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, y Gerardo Blyde, por la plataforma unitaria; han mantenido reuniones desde el mes de mayo.

Después de cuatro meses, el único avance ha sido la inclusión de Fabri como representante de su esposo, que se encuentra detenido desde octubre de 2021 en el país norteamericano por lavado de activos.

Bloomberg añadió que las reuniones han estado enfocadas en buscar soluciones y plantear proyectos para atender la emergencia alimentaria, sanitaria y energética.

A pesar de las discusiones recientes, no hay fecha de la reanudación de la mesa de diálogo en suelo mexicano, las cuales llevan desde octubre de 2021 paralizadas, tras la extradición de Saab desde Cabo Verde a Estados Unidos.

Hechos recientes

En el pasado mes de agosto, Jorge Rodríguez, puso como condición para continuar con las conversaciones con la oposición, la liberación del avión de Emtrasur confiscado en Argentina; además de la devolución de los pasajeros venezolanos e iraníes que iban en el mismo.

También están las demandas del levantamiento de sanciones y el manejo del oro venezolano que se encuentra en resguardo de Inglaterra.

Por parte de la oposición y Estados Unidos, está la autorización de Chevron Corp para comercializar el crudo venezolano, permiso que ha sido rechazado de momento. 

A su vez, la exclusión de Carlos Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, de la lista de sancionados por la Oficina de Control de Activos en el extranjero.