Hidrobolívar

Ciudad Guayana.-El equipo de Hidrobolívar sigue avanzando con el Plan “0 fugas” en el municipio Caroní con la reparación de tubería principal de 24 pulgadas en Villa Aponwao, parroquia Universidad logrando reincorporarse 30 litros por segundos al suministro de agua potable, en el Eje Los Olivos.

En este accionar se corrigió fuga en tubería de una pulgada en Villa Colombia, parroquia Cachamay, donde se reincorporaron dos litros por segundos al suministro de agua potable en la zona.

En la urbanización “Los Bucares” de Puerto Ordaz, se reparó una tubería de 3/4 pulgadas reincorporando un litro por segundos y en Curagua, parroquia Unare, se corrigió fuga en tubería de 3/4 pulgadas, recuperando un litro por segundos al servicio de agua potable del sector.

Hidrobolívar también realizó trabajos en San Félix

Por otro lado, habitantes de la calle Rubén Darío de la UD 145 en San Félix, fueron beneficiados al corregir fuga en tubería de una pulgada y reincorporar un litro por segundos al servicio.

Asimismo, instalaron una bomba sumergible de 3 HP, reactivando el acueducto rural de la comunidad Ruiz Pineda, parroquia Pozo Verde; logrando beneficiar a 350 habitantes, que estuvieron cuatro años sin percibir el servicio.

Operaciones en el sur del estado

En el municipio Sifontes, activaron acueducto rural Joboshirima, instalando una bomba sumergible de 2 HP, conjuntamente con la Alcaldía, beneficiando a más de 700 habitantes de la comunidad indígena de la zona.

También realizó el embellecimiento de las áreas internas del Acueducto Cupapuicito, así como mantenimiento preventivo a unidades sedimentarias.

En el Acueducto San Pedro de Tumeremo, se efectuó la instalación del sistema de cloración, a fin de optimizar el proceso de potabilización del agua. 

En el municipio Piar, conjuntamente con la Alcaldía y Fundación Yocoima, se corrigieron 15 fugas en tubería principal de 28 pulgadas, perteneciente al tramo Chiripón – Raúl Leoni; reincorporando 300 litros por segundos al servicio de agua potable en la zona.