(Fotografía Pexels)

Una mujer luchó contra un tigre para salvar a su bebé de 15 meses, resultó herida y está hospitalizada, de acuerdo al reporte de un funcionario del estado de Madhya Pradesh, este miércoles en el centro de India.

El domingo por la noche, Archana Choudhary salió de su casa con su hijo de 15 meses cuando un tigre se lanzó sobre ellos, se presume que se extravió de la reserva de Bandhavgarh, según información de El Nacional, el felino los atacó y estaba por morder la cabeza del niño cuando la madre tomó acción e intervino para protegerlo.

El animal los atacó, hasta que unos aldeanos los socorrieron tras alertarse por los gritos de la mujer. Así, el animal huyó al bosque.

Sin embargo, ambos resultaron afectados por el ataque, la madre tenía los pulmones perforados y heridas en el abdomen, el niño tenía la cabeza cortada debido a los colmillos.

«Fue ingresada en el hospital. Está fuera de peligro y se está recuperando. El bebé también está bien», informaron las autoridades.

A través del diario Times of India, se realizó una operación para ayudar al tigre a regresar a su territorio y se advirtió a los aldeanos que no salieran de noche para evitar riesgos.