Varios sectores del municipio Piar, han sido el blanco para arrojar cualquier tipo de basura por personas inconscientes, las cuales no respetan terrenos, esquinas y hasta vías principales de las comunidades. En un recorrido realizado por Unión 2000, Villa La Romana, La Llovizna, Brisas del Paraíso, Coviaguard, entre otros, se observaron desperdicios regados en las aceras y calles.
Luis Miranda, habitante señaló que Fundación Yocoima realiza la recolección en la mayoría de los sectores, “pero algunas personas tienen un mal hábito de arrojar cuanta basura puedan en cualquier espacio, a pesar de hacerles el llamado para que no continúen haciendo este tipo de acción, hacen caso omiso”.
Se pudo conocer por el vecino que en los años anteriores se hicieron operativos de limpieza y recolección de basura, a fin de eliminar los vertederos de basuras improvisados, sin embargo, aún se continúa presentando este problema.
Cansados del problema
Eugenia López, manifestó que reside en Villa La Romana y está cansada de los malos olores, moscas, presencia de animales de rapiña y roedores, producto de las basuras, “desde animales muertos, hasta enseres de todo tipo de observa en los promontones de basura, al parecer estas personas no se adaptan a acumular sus desperdicios para luego sacarlos cuando el aseo urbano cubra sus rutas”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!