Calles del sector Valle Fresco son de tierras. SNPD Piar

Upata. – La comunidad de Valle Fresco de Upata, lleva muchos años presentando problemas en sus servicios básicos, donde los pobladores manifiestan que el consejo comunal tiene muchos años que no formulan proyectos para ser enviados al Consejo Federal de Gobierno, y así aprobar mejoras para su sector.

Luisa Rondón, habitante es esa comunidad destacó que no cuentan con calles asfaltadas, “nuestras vías están destruidas y son de tierras, caminos es lo que existe al igual que monte, nunca nos han tomado en cuenta al solicitar planes de asfaltado, no somos escuchados, necesitamos que un gerente si nos colaboren y den respuestas a todas las necesidades con las que contamos”.

Servicios por el suelo

Vecinos solicitaron alumbrado público en toda la comunidad. Foto SNPD Piar

Rondón comentó, que las calles no cuentan con alumbrado público, el aseo urbano lleva años sin prestar sus servicios, por tanto, los vecinos han tenido que quemar los desechos por las noches, a esto se suma la falta de jornadas en ventas de gas doméstico, “algunas calles se han perdido ante la falta de mantenimiento y asfaltado”.

Los que por ahí circulan coinciden que se amerita de manera urgente colocar planes de asfalto por parte de los Servicios Generales de la Gobernación, ya que, la Municipalidad no da respuestas en cinco años que lleva de gestión, al igual, en 23 que lleva la revolución.

Soy Nueva Prensa Digital Piar