Ciudad Guayana. – Desde hace 16 días residentes se encuentran sin energía eléctrica a causa de la explosión de un transformador en la calle Noruega, ubicado en Los Mangos de Puerto Ordaz, afectando a 7 familias, de las cuales algunas las conforman personas de la tercera edad.

Elsa Lorete de Salmerón es parte de una de las familias que se encuentran sin energía eléctrica en sus hogares y quien se encargó personalmente de dirigirse a la sede de Soy Nueva Prensa Digital.

«Nosotros quedamos sin aire, tenemos una fase de 110 y 220 que no está funcionando y estamos preocupados, porque mi esposo se encuentra enfermo, yo estoy enferma y tenemos a otra persona mayor también enferma, tenemos 81, 71, 77 años respectivamente» declaró Lorete.

Cabe destacar que incluso trajo el informe médico de su esposo como evidencia, donde muestra que sufre una afección cardiaca.

Lorete aclaró que en su sector se encuentra un encargado de Las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), quien se encargó de realizar la denuncia, la misma noche que ocurrió el suceso, a la compañía Corpoelec, mientras que, por parte de los vecinos al no ver ninguna respuesta por parte de la empresa, realizaron por su parte el reporte a través de la aplicación Ven App.

«Estamos indefensos, varios días en una casa sin poder hacer nada, mi esposo por su enfermedad tampoco puede hacer nada» agregó Loreto, registrando solo daños en algunos bombillos de las casas.

Los vecinos desconocen la razón del porque el transformador explotó, debatiendo en si fue falta de mantenimiento o por el tiempo que esté trabajando.

Lorete también menciona que solo ella se ha estado haciendo llamados, dado que los vecinos se encuentran desanimados, comentando que solo los iban a ignorar y que Corpoelec nunca se presentaría en el área.

 

Leonardo Estanga – Pasante