Microsoft y Sony sigue de uñas. Las dos tecnológicas pasan por un bache en su relación desde que la primera anunció su acuerdo para comprar la potente compañía de desarrollo de videojuegos Activision Blizzard. Un trato que pone en permanencia de la saga Call of Duty en consolas PlayStation y que todavía está pendiente de ser aprobado por las distintas agencias antimonopolio, entre ellas la de Reino Unido.
Precisamente, en la documentación compartida por la tecnológica japonesa con la Competition Markets Authority británica, destinada a intentar paralizar la adquisición de Activision, se puede comprobar cuándo espera lanzar su próxima consola. Esa que, salvo sorpresa mayúscula, recibirá el nombre de PS6.
Atendiendo a lo escrito en el documento, Sony espera lanzar su próxima consola en algún momento entre 2027 y 2028. Si nos fijamos, además, en los años de lanzamiento de los anteriores sistemas de la firma japonesa, la fecha cuadraría.
Por ejemplo, PS3 recibió el relevo con PS4 cuando cumplió siete años en el mercado. Lo mismo ocurrió con PS4 y PS5, que (en teoría, porque sigue sin haber suficientes sistemas para cubrir la demanda) comenzó a estar disponible en 2020.
«Microsoft se ha ofrecido a continuar haciendo que los juegos de Activision estén disponibles en la PlayStation hasta 2027… que será el momento en el que SIE (Sony Interactive Entertainment) lance la próxima generación de su consola PlayStation (que se espera que ocurra a lo largo de [dato tachado]», se puede leer en el documento, que ha sido compartido a través deTwitter por el analista Piers Harding-Rolls.
ABC Tecnología
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!