El campeón Milan viajara a Bérgamo para un choque de sumo interés. Foto Efe

Roma, Italia. El duelo entre Atalanta y Milan, así como el posible debut del argentino Giovanni ‘Cholito’ Simeone con el Nápoles, atraen este fin de semana todas las miradas para el segundo asalto de la Serie A en el que todos los grandes contendientes llegan con una victoria bajo el brazo tras una primera jornada en la que no hubo sorpresas, pese al sufrimiento de Lazio e Inter para obtener los tres puntos.

Superada la primera fecha sin grandes enfrentamientos, el actual campeón del ‘Scudetto’ viajará este domingo a Bérgamo (norte) para medirse al Atalanta en lo que será el partido de la jornada.

Los ‘rossoneri’ se impusieron a Udinese (4-2) en la primera jornada con un Brahim Díaz sobresaliente. El español cuajó una gran actuación en la que rubricó un tanto clave en la remontada de los suyos y dejó una asistencia antes de dar paso al nuevo fichaje, el belga Charles De Ketelaere. Stefano Pioli no podrá contar de nuevo con el centrocampista Sandro Tonali por lesión, uno de los fijos durante toda la pasada campaña.

Recuperar solidez defensiva

Una de las características del Milan campeón fue su solidez defensiva, algo que no se vio en el estreno liguero en el que encajó dos goles. Enfrente tendrá a un Atalanta inestable -sacudido por la suspensión cautelar del argentino José Luis Palomino (positivo en control antidopaje), la marcha del suizo Remo Freuler y la posible salida del ucraniano Ruslan Malinovsky- que sin embargo mantuvo la puerta a cero ante el Sampdoria (0-2).

Choque de sistemas de juego, pero dos ideas muy similares. Dos equipos que no especulan y que cargan el área en sus ataques. Será sin duda un partido con muchos espacios para contragolpear en el que el equipo más sólido tendrá más opciones de agenciarse la victoria.

El Nápoles afronta esta segunda jornada desde lo más alto de la tabla tras un primer partido muy completo ante el Hellas Verona (2-5) en el que supo reponerse de los golpes encajados y sacar a relucir su mejor juego para pasar por encima a sus rivales.

Posible debut del “cholito”

Podría debutar el ‘Cholito’ Simeone, que desde el pasado jueves está a las órdenes de Luciano Spalletti, ante el Monza de Silvio Berlusconi, recién ascendido. Los partenopeos tratarán de continuar con la buena dinámica ante un Monza que pese a la derrota ante el Torino (1-2) dejó buenas sensaciones.

Segundo en la clasificación está el Juventus, que tuvo un estreno muy efectivo de cara a puerta pero mantuvo algunas dudas de juego que ya sembró durante la pasada campaña. El argentino Ángel Di María no estará en este duelo ante el Sampdoria por lesión, lo que deja el hueco libre para que el serbio Filip Kostic acompañe por el carril izquierdo a su compatriota Dusan Vlahovic.

El Inter se estrenó con victoria pero con sufrimiento ante un recién ascendido como el Lecce. El belga Romelu Lukaku mantuvo su idilio con la camiseta ‘nerazzurri’ y se reestrenó como goleador al minuto y medio de partido, pero fue el neerlandés Denzel Dumfries el que salvó los puntos en la última jugada de partido.

Este fin de semana, los de Simone Inzaghi se estrenan en casa ante otro rival teóricamente inferior, el Spezia.

Roma por un nuevo triunfo

Por su parte, el Roma del portugués José Mourinho buscará ante el Cremonese, recién ascendido, asentar el bloque de jugadores que ya venció al Salernitana (1-0) en un partido que pudo acabar en goleada.

Además, el Lazio, que tuvo se encomendó al italiano Ciro Immobile para remontar el partido ante el Bolonia, se medirá esta jornada al Torino; en lo que el Fiorentina del serbio Luka Jovic, que comenzó con gol su andadura en italia, lo hará ante el Empoli.

PROGRAMA COMPLETO JORNADA 2 SERIE A

SÁBADO 20

18.30: Torino-Lazio; Udinese-Salernitana

20.45: Inter-Spezia; Sassuolo-Lecce

DOMINGO 21

18.30: Empoli-Fiorentina; Nápoles-Monza

20:45: Atalanta-Milan; Bolonia-Verona

LUNES 22

18.30: Roma-Cremones

20.45: Sampdoria-Juve

EFE deportes