Los bancos deberán asegurar que el prestamista tenga capacidad de pago/Cortesía Ministerio de Finanzas

En esta síntesis noticiosa te regalaremos las noticias de ayer, 18 de agosto, publicadas en nuestro portal Soy Nueva Prensa Digital; que son el tema de discusión 24 horas después.

Sudeban establece requisitos para créditos

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), dictaminó nuevos montos en calidad de préstamo para los emprendedores del país. 

Las dos alternativas están en base al tipo de cambio mayor publicado a diario por el Banco Central de Venezuela (BCV) por lo que los emprendedores pueden tener créditos desde $102 hasta 10.000.

Entre los requisitos se encuentra que debes tener evidencia fotográfica en Instagram, Twitter o Facebook sobre tu emprendimiento, para que no haya dudas de tu negocio. 

Trabajadores de Ferrominera desmienten a Pedro Maldonado

Ferromineros expusieron que Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mintió al decir que hay 19 locomotoras operativas en la empresa encargada de la extracción, procesamiento y comercialización del hierro y sus derivados.

Uno de los trabajadores indicó que solo hay 12 locomotoras totalmente operativas, entre las que se encuentran entre Puerto Ordaz y Ciudad Piar.

Además, añadió el dato de que para 2013 había 51 máquinas activas, por lo que celebrar que existan 19 no solo demuestra cómo «desde que llegó este Gobierno las cosas empeoraron progresivamente».

Comenzó Consulta Nacional sobre control de armas

La primera parada de la Consulta Nacional sobre desarme, control de armas y municiones fue en Ciudad Bolívar. Esta iniciativa del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) tiene como fin disminuir la cantidad de violencia con armas de fuego.

Según el último reporte del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en el primer semestre del 2022 se registraron 950 asesinatos, de los cuales 284 fueron con armas de cañón, siendo el método más común; así que tendrán mucho trabajo por delante.

Preselección de baloncesto concentrada en Barquisimeto

La selección de baloncesto comandada por Fernando Duró está en la capital larense para prepararse de cara al próximo partido de las eliminatorias FIBA que tendrán contra Bahamas el 25 de agosto.

Ya hay 15 jugadores que arribaron al Domo Bolivariano de Barquisimeto, a la espera de los jugadores de Gigantes de Guayana: Harold Cazorla y José Bracho.

El conjunto Vinotinto viajará a territorio bahamés el 22 de agosto.

Fernando Vuteff fue extraditado

Uno de los acusados por el caso de desvíos de fondos de la súper empresa de Venezuela, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue extraditado por parte de Suiza a Estados Unidos.

Fernando Vuteff, estaba arrestado en el país del café más caro del mundo desde junio; con cargos puestos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, debido a su presunta participación en una conspiración para lavar hasta $1,200 millones de fondos extraídos de PDVSA.

Su abogado declaró que no se oponen a la extradición y recalcó que desde el país norteamericano se defendería de los cargos que se le acusan.

¡Hasta luego!