Luis Fernando Vuteff, uno de los señalados en el caso «Money Flight», por lavado de fondos desviados de Pdvsa, fue extraditado este jueves desde Suiza a Estados Unidos, según confirmaron autoridades norteamericanas. 

El abogado de Vuteff, a principios de agosto de este año, dijo que su representado, quien estaba arrestado en Suiza, no se opondría a la solicitud de extradición introducida por Estados Unidos y recalcó que desde el país norteamericano se defendería de los cargos que se le acusan.

El Departamento de Justicia presentó el mes pasado cargos contra Vuteff por su presunta participación en una conspiración para lavar hasta $1,200 millones de fondos extraídos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), junto a su ex jefe, el suizo Ralph Steinmann.

Vuteff fue detenido en Suiza en junio, mientras que Steinmann es considerado por la fiscalía estadounidense como un fugitivo. No obstante, fuentes cercanas al caso dijeron al diario El Nuevo Herald, que el banquero suizo también contempla presentarse ante las autoridades para enfrentar la acusación en su contra.