Ciudad Guayana. Con encuentros a escenificarse en los rectángulos de Maracaibo y Maracay – donde estará vigente la lucha a las próximas instancias del campeonato 2022 – la Vigésima Cuarta Semana de la Liga FutVe de Primera División arranca este jueves 11 de agosto a las cinco de la tarde.

Zulia FC y Monagas SC chocan en el Lino Alonso

El primer partido de la fecha 24 se jugará en horas de la tarde (5:00 pm) en el Complejo Deportivo Lino Alonso de Maracaibo entre Zulia FC y Monagas SC, equipos que se mantienen en zonas clasificatorias del torneo. Con goles de Aquiles Ocanto y David Martínez, los orientales vencieron en casa en el duelo de ida.

Tras varias jornadas con saldo positivo, los azulgranas resbalaron en casa la semana pasada perdiendo una bonita oportunidad de meterse hasta lo más alto del torneo. Si bien el sitial de honor sigue a tres puntos de distancia, el objetivo de Jhonny Ferreira y sus muchachos es llevarse la victoria en una cancha complicada para asirse más mantenerse entre los cuatro mejores conjuntos de la clasificación general 2022.

Motivados por el valioso triunfo que alcanzaron el pasado domingo en la Capital de la República, los negriazules de Fran Perlo regresan a casa enfocados en conquistar otro lauro de valía ante los blaugranas orientales que los superó en la etapa más irregular del equipo a comienzos de temporada. Importante para este compromiso que el equipo mantenga el enfoque y solidez para sumar ante un adversario resistente.

Aragua FC y Zamora FC se enfrentan en el Hermanos Ghersi

El compromiso a continuación en horas de la noche (7:00 pm) se disputará en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay entre Aragua FC y Zamora FC, contrincantes que se encuentran en los extremos de la tabla general. El choque de ida finalizó 1-1 con penal del blanquinegro Pedro Ramírez y gol del aurirrojo Héctor “Tico” Pérez.

Siete derrotas por apenas un empate (en la fecha 21) es todo lo que han sacado los maracayeros en sus actuaciones más recientes, resultados en rojo que avalan la crítica situación que viven en la cancha y fuera de ella. Cuando el objetivo es sumar para no seguir peleando el sótano del campeonato, los centrales irán con orgullo y profesionalismo a no dejar escapar los puntos ante el líder de la clasificación general.

Las dudas que dejaron con la derrota previa ante Metropolitanos, los federales lo disiparon con la sólida victoria que lograron ante los tachirenses, donde Danny Pérez, Erickson Gallardo (autores de los dos goles) y Antonio Romero (facilitador de ambas dianas) demostraron que el equipo federal está para grandes cosas esta temporada. Ahora la misión es sumar completo de visitante para aferrarse al mando del torneo.

El encuentro será transmitido al país por la señal de TVES y al mundo por la conexión satelital más aplicación digital de GOL TV.

 

Redacción SNPD con información de
Víctor Sánchez Valdivieso/balonazos.com