Edwin García pegó tablazo al left field que permitió una gran remontada magallanera. Foto Lvbp

Navegantes del Magallanes derrotó a domicilio 5-3 a Tigres de Aragua para igualar 6-6 su marca y empatar a sus víctimas de este lunes en el tercer lugar del Round Robin de la LVBP.

Racimo de tres carreras en la parte alta del sexto inning, fue coronado por sencillo impulsor de dos carreras por parte de Edwin García -en la gráfica- , conexión que a la postre resultó decisiva, en este juego disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay y que significó el tercer triunfo corrido de los filibusteros.

Ambos clubes quedaron a un juego del primer lugar ocupado por Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, en la jornada que puso punto final al tercer cuarto de la instancia. Todos los equipos ya suman 12 de los 16 juegos que deben disputar.

Tigres y Magallanes volverán a jugar este martes, pero en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El ganador se igualará en el segundo lugar y el perdedor quedará comprometido con récord negativo y siete reveses.

Navegantes conectó 10 inatrapables contra siete de los bengalíes. A la defensiva, los clubes jugaron de modo impecable, en este cotejo que abarcó 4 horas con 23 minutos, ante 7.403 aficionados.

Lara se niega a morir y complicó a La Guaira

Caracas.- “La esperanza son lo último que se pierde”. Este común axioma podría ser claramente el mensaje más repetido dentro del seno de la organización Cardenales de Lara y más tras lo logrado este lunes, cuando derrotó a Tiburones de La Guaira 8 a 6 en extra innings, gracias a un jonrón de dos carreras por parte de una de sus principales figuras, el siempre rendidor Hernán Pérez.

El éxito le sirvió a los pájaros rojos para cortar una racha adversa de cuatro derrotas al hilo y conservar unas breves opciones matemáticas de trascender a la gran final de la LVBP, aunque no todo dependa de ellos, al conservar ahora récord de 4-8 y ponerse a tres juegos de la cima, con cuatro juegos por disputar.

Asimismo, los dirigidos por Carlos Mendoza pudieron sacar adelante un partido que tuvieron dominando casi que, en su totalidad, pero que perdieron el control del mismo justo al final, por lo que podría servirles de fuente de inspiración para encarar lo que les queda de instancia.

Cardenales viajará de vuelta a casa para descansar este martes, mientras que Tiburones deberá encarar otro duro desafío contra su rival moderno, Leones del Caracas, en condición de visitantes en el Universitario.

Así marcha el round robin

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tiburones 12 7 5 .583
Leones 12 7 5 .583
Navegantes 12 6 6 .500 1
Tigres 12 6 6 .500 1
Cardenales 12 4 8 .333 3

 

Próximos juegos

17/01
07:00 PM Tiburones Leones Calendario TLT / IVC / STV
07:00 PM Tigres Navegantes Calendario TLV/BYM
18/01
07:00 PM Navegantes Tiburones Calendario TLT / IVC / BYM
07:00 PM Leones Cardenales Calendario STV/TLV
19/01
07:00 PM Leones Tigres Calendario STV/MTV
07:00 PM Tiburones Cardenales Calendario TLT / IVC / BYM
20/01
07:00 PM Navegantes Leones Calendario STV/TLT/BYM Inter
07:00 PM Tigres Cardenales Calendario MTV / IVC
21/01
05:00 PM Tigres Tiburones Calendario TLT/BYM Inter
06:30 PM Cardenales Navegantes Calendario IVC / STV / TLV