El traductor de Google te permite mantener una conversación hablada en otra lengua de forma sencilla e intuitiva, gracias a su función de traducción simultánea. Esta alternativa resulta extremadamente útil en viajes o situaciones con personas con las que no se comparte un mismo idioma.
También permite registrar lo que quieras decir en tu lengua nativa, transcribiendo a texto, además de su traducción al idioma objetivo y reproducción de la misma.
Dicha opción no suele mostrarse entre las aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en los Android, para esto se necesita descargar desde Google Play, dependiendo del móvil que use.
Una vez ya instalada la aplicación, se debe seguir estas indicaciones:
- Abre el traductor de Google.
- En la parte inferior, se mostrará la pestaña con el idioma nativo y al que quieras traducir.
- Pulse en el icono del micrófono para decir lo que desees traducir. La app pedirá permiso para grabar audio, autoriza.
- Las palabras que digas se traducirán de forma inmediata a texto y aparecerán en ambos idiomas. Para reproducir, pulsa el icono del altavoz seguido de la traducción que has pedido.
- En cambio, si quieres que la mecánica sea más fluida, pulsa en la pantalla de inicio del traductor, en el icono de conversación y a continuación en automático. De esta forma, el traductor irá transcribiendo todo lo que se escuche.
Esta resulta ser una herramienta muy útil para hablar en otro idioma en tiempo real, pero no sustituye al aprendizaje ni a la comunicación humana. Es recomendable usarlo como un complemento para ampliar tus horizontes lingüísticos y culturales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!