Ciudad Guayana.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) reclaman que se reabra la sede ubicada en la avenida Atlántico para el comienzo de clases de los alumnos regulares.

Anderson St. John, de 20 años, estudiante del tercer semestre de la carrera de Administración, Banca y Finanzas, expresó, este miércoles en visita a Soy Nueva Prensa Digital, que “la sede de Atlántico está igualita, nada ha cambiado. Primero clausuraron los baños, el comedor y las aulas no están aptas. Ahora cerraron las instalaciones por completo”.

Esta es la tercera semana de manifestaciones para la solución a problemas como habilitación de las rutas universitarias ―debido a que el edificio principal del alma mater se encuentra en la avenida Atlántico y por allí no transita el transporte público―, del comedor, servicio de copias y laboratorio, así como la apertura de los baños. Los profesores se sumaron a las concentraciones esta semana.

Los estudiantes dijeron que se hayan hacinados en la sede de Villa Asia, lugar destinado por las autoridades momentáneamente para impartir clases hasta la recuperación de la sede principal.

“Nos mostraron un cronograma irreal, en el que durante una semana veríamos clases presenciales y a la siguiente en línea. Hay materias como matemáticas que deben ser presenciales”, denunció Lennis Méndez, de 18 años, estudiante del segundo semestre de la carrera Ciencias Fiscales.

“Estamos todos en Villa Asia, las 9 carreras para 11 aulas”, puntualizó.

El equipo de Nueva Prensa intentó contactar vía telefónica a la coordinadora general de pregrado de la Uneg, pero no fue posible la comunicación.

Los universitarios convocaron a nueva manifestación este jueves, en la redoma de Chilemex, y el viernes profesores y alumnos tendrán una asamblea en la sede de Villa Asia.

Jennifer Salcedo Malavé / [email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store