Ciudad Guayana.- La participación activa, protagónica y democrática de los y las estudiantes del Subsistema de Educación Básica, se hizo sentir en todo el estado Bolívar, a través del Lanzamiento de la Consulta del Proyecto de Ley de Participación Estudiantil. 
 
El Lanzamiento de la Consulta del Proyecto de Ley de Participación Estudiantil, se realizó  simultáneamente en los 11 municipios del estado Bolívar.
 
Contando con el acompañamiento de los Diputado de la Asamblea Nacional, Orlando Pérez y Gabriel Franco, para dar cumplimiento a las directrices del presidente Nicolás Maduro en el marco de las 3R.Nets, bajo las orientaciones de la directora de Zona Educativa, Betzi Palma y la secretaria de educación, Brizeida Quiñones.
 
 
Proyecto de Ley que permite fomentar e impulsar el poder popular estudiantil, donde los niños, niñas y adolescentes como principales protagonistas, diseñarán y formularán propuestas a través de consulta pública a nivel nacional, para la ampliación, sistematización y conformación de los 15 artículos que serán consagrados en esta Ley de Participación Estudiantil.
 
La destacada participación en la consulta de la población estudiantil junto al equipo de trabajo de Zona Educativa Bolívar y líderes militantes de la JPSUV, permitió socializar estrategias y propuestas mediante mesas de trabajos, para desarrollar aportes en función de ser recolectados a través de un buzón, con el fin de contribuir con el proyecto de la Ley de Participación Estudiantil.
 
Desde la ETA Angostura  y la UEN Libertador Bolívar, se realizó con presencia de las autoridades educativas y fuerzas vivas,  el  debate por la Consulta del Proyecto de Ley de Participación Estudiantil.
 
El diputado Gabriel Franco, destacó que los voceros y voceras junto a la población estudiantil, tendrán la oportunidad de elevar sus propuestas hasta la Asamblea Nacional, destacando que es una consulta que se realiza en todo el país. «El día 13 de abril debemos tener sistematizadas las propuestas del estado Bolívar al igual que el resto de los estados «.
 
Por su parte la directora de Zona Educativa, Betzi Palma , dijo que los voceros institucionales por años y sección de cada liceo y escuela técnica, esta activo en esta consulta.
 
Stefan Gudiño, Concejal del Municipio Angostura del Orinoco y dirigente de juventud, resaltó que este proyecto nace de una iniciativa de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), en aras de convertir en ley, estatutos y elementos que permitan a la juventud de todo el Subsistema de Educación Básica consolidar la fuerza y voluntad de los jóvenes de la patria, donde prevalezca la calidad educativa.
 
Prensa Zona Educativa