Ciudad Bolívar.- Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Bolívar, exigieron justicia este viernes 11 de febrero, por el asesinato de su compañero Luis Rendón, quien fue hallado muerto el pasado 29 de enero en uno de los baños en construcción que se encuentran frente al Parque Ruiz Pineda, avenida Libertador de Ciudad Bolívar.

Dijo Ronald Bonalde, vicepresidente de la Promo91 de Médicos Cirujanos, que sufren la pérdida de su compañero en manos de la inseguridad desatada en la capital bolivarense. 

«No puede ser que los estudiantes que decidimos quedarnos en Venezuela, no veamos por parte de las autoridades, un interés en preservar nuestra integridad», dijo el joven frente a las inmediaciones del Hospital Universitario Ruiz y Páez, donde se congregaron varios de ellos para llevar a cabo la protesta.

Bonalde se pregunta «¿Dónde está el patrullaje por las zonas aledañas al hospital, dónde está la iluminación de la que los políticos se jactan que están aquí para renovarlas? cuando estaban en campaña sí ofrecían, pero una vez que quedan electos aquí estamos, solos y desamparados», reclamó.

estudiantes
Ronald Bonalde, estudiante de Medicina. Foto: cortesía

Sin pistas

El pasado 3 de febrero en nuestro portal de noticias, el periodista de la fuente sucesos, Bladimir Martínez, indicó que funcionarios del Cicpc no cuentan con pistas que den con el paradero del o los asesinos del estudiante de la UDO. 

Dice el reporte que las autoridades policiales manejan el móvil de atraco, aunque no descartan otra presunción. También agrega que se han investigado a las últimas personas que tuvieron comunicación con el joven asesinado. 

Ronald Bonalde reclama en sus declaraciones de este viernes el desinterés que percibe por parte de las autoridades para esclarecer este caso. 

«Dónde están las autoridades que deberían estar buscando este terrible hecho, no puede ser que las autoridades lo único que tengan son entrevistas de estudiantes y no tengan capacidad técnica para saber con quién se contactó Luis. Cuáles fueron las últimas llamadas, sus ultimos mensajes, quiénes tuvieron acceso a ese cuerpo fallecido, quiénes estuvieron en la escena del crimen, no puede ser que ellos digan que si nosotros no le decimos nada ellos no tienen nada», sentenció.

Azotados por la delincuencia

Hernán Bethelmy, representante del Movimiento Estudiantil de la UDO, recuerda que desde 2017 los casos de asesinatos en Bolívar tienen como víctimas a estudiantes de medicina.

Menciona que en 2017 el estudiante Augusto Pugas murió en manos de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano; en 2019 Gerardo Ledezma, quien también perdió su vida en manos del hampa, en la UDO de Monagas y ahora en 2022, el compañero Luis Rendón. 

«Aquí están sus compañeros de promoción exigiendo justicia, pidiendo que se aclare todo lo sucedido con Luis. El pasado 27 de enero se denunció su desaparición y el 29 se encontró su cuerpo, hoy no sabemos que pasó con nuestro compañero, desde la dirigencia estudiantil exigimos justicia para Luis», concluyó. 

Elías Rivas

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store