Ciudad Guayana.– Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), sede de Puerto Ordaz, protestaron a las afueras de la casa de estudio, ubicada en la avenida Atlántico en Puerto Ordaz, la mañana de este lunes, para exigir nuevas unidades de autobuses para cubrir las rutas estudiantiles.

«Los servicios estudiantiles, el comedor, transporte y las instalaciones, están por el suelo. El llamado es a las autoridades para que asignen nuevas rutas estudiantiles a nuestra sede», dijo el alumno del séptimo semestre de ingeniería industrial Jack Robles.

Puntualizó que, en el pasado, la universidad pagaba a una empresa privada el transporte para trasladar a los universitarios «no tenemos ningún transporte, deberían ser 21 rutas y sólo estamos exigiendo 10».

Robles también aseguró que las clases, para los alumnos regulares, no han comenzado debido a las condiciones inseguras en las que se encuentra la sede de la Ciudad Universitaria de Puerto Ordaz.

El vocero del movimiento que se encuentra manifestando, señaló que seguirán con las protestas toda la semana, hasta que las autoridades les den respuesta.

Por otra parte, los nuevos estudiantes de la Uneg asistirán a clases a la sede de postgrado ubicada en la urbanización Chilemex, según lo informó la cuenta de estudiantes del Alma mater @UnegInfo.

El pasado 11 de octubre, las autoridades de la universidad anunciaron el comienzo del calendario académico 2019-I para el 14 de octubre en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg).

Según las declaraciones de la rectora Doctora María Elena Latuff, las autoridades asumían la responsabilidad de cumplir con su programación a pesar de las adversidades.

La Uneg no es ajena a la crisis económica y social que se atraviesa en el país, debido a ello tuvo que retrasar el comienzo de actividades de pregrado pautado para el pasado 30 de septiembre de 2019.