Caracas.- Como parte de la «Ruta por Venezuela» estudiantes del país tomaron las calles este sábado, junto a partidos políticos, y aseguraron que no se rendirán hasta lograr salir del Gobierno de Nicolás Maduro. 

En Caracas, el Movimiento Estudiantil protestó frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Sabana Grande, organismo de seguridad señalado por cometer delitos de lesa humanidad en el país.

Carlos Alberto Fernández, coordinador nacional juvenil de Vente Venezuela, expresó que «estos criminales creen que la juventud se va a rendir, pues se equivocaron. Esta juventud está en la calle y no solo en Caracas sino en varios estados del país», reseñó el portal de noticias Monitoreamos.com.

Un acto similar se vivió en el estado Carabobo, donde los estudiantes exigieron respeto a los derechos humanos, entre ellos, el acceso a las vacunas contra el Covid-19, derecho a un empleo digno y un no rotundo al estado comunal.

En Lara los estudiantes y organizaciones civiles tomaron las calles para exigir acceso a la educación.

«En Lara los estudiantes junto a las organizaciones ciudadanas nos hacemos presente en el inicio de la #RutaXVzla. Desde cada estado del país estamos presentes en las calles», escribió la Confederación de Estudiantes de Venezuela en su cuenta en Twitter.